Libertad Digital
El Ministerio de Capital Humano convocó para el lunes 24 de febrero a las 15 horas a la Mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado (SMDG), en la Secretaría de Trabajo, en un intento de evitar el paro docente anunciado por la CGT para esa fecha y el 5 de marzo.
En la reunión participarán los gremios docentes nacionales, el Consejo Federal de Educación (CFE), compuesto por los ministros de Educación provinciales, y las asociaciones de escuelas privadas, que podrán participar con voz, pero sin voto.
El encuentro se enmarca en un proceso de negociación salarial para el sector, en un diálogo abierto entre las secretarías de Educación y Trabajo. A través de un comunicado en la red social X, el Ministerio de Capital Humano formalizó la convocatoria, destacando su voluntad de continuar con el diálogo en busca de un acuerdo que permita el inicio de clases sin conflictos.
El anuncio se da después de que los sindicatos docentes hayan resuelto dos paros nacionales, uno el 24 de febrero y otro el 5 de marzo, en reclamo por la falta de avances en las paritarias. La decisión fue confirmada durante una conferencia de prensa de la Confederación de Educadores de Argentina (CEA), donde se indicó que el piso salarial sigue siendo de $420.000.
"No se produjo la recuperación de la inflación. Es decir, estamos por debajo de la línea de pobreza, como muchas veces señalaron las organizaciones sindicales docentes y la CGT", expresó el secretario general de la CEA, Fabián Feldman.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Minuto a minuto del Debate Pre Electoral Legislativas Chaco 2025
-
2
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
3
Más de un millón al mes: el costo de no caer en la pobreza en el Chaco
-
4
Red de facturas apócrifas: la Justicia avanza contra el entorno de "Tito" López
-
5
El festival “Chaco te doy mi palabra” se despide con poesía, cuentos y música en vivo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.