Nuevo episodio del podcast "Mujeres en la historia del Chaco": Yolanda Pereno de Elizondo
Podcast
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo episodio del podcast "Mujeres en la historia del Chaco": Yolanda Pereno de Elizondo

Libertad Digital te trae una nueva entrega del ciclo de podcast donde conocemos de cerca a las mujeres destacables de nuestra provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Podcast  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

¡Escuchá el episodio!

Yolanda Pereno de Elizondo fue profesora de música en la escuela Normal y Nacional de Resistencia, donde formó las primeras agrupaciones corales. Más tarde, creó y dirigió el Coro Polifónico de Resistencia, con el que obtuvo importantes premios y un gran reconocimiento, no solo en nuestro país. Fue una de las impulsoras del Instituto Superior del Profesorado de Música, el cual lleva su nombre. También fue directora de Cultura del Chaco durante más de una década.

Testimonios:

Silvia Villaba, profesora de piano y ex rectora del ISPEA Música. Mariana Alfonsi, profesora de Historia, ex alumna, profesora y directora de estudio de ISPEA Música. Carmen Beatriz Parra, ex alumna, profesora y vicedirectora del ISPEA Música, fue alumna de Yolanda y también integró el coro polifónico de Resistencia. María Rosa Marote, profesora de Literatura, fue alumna de Yolanda en la Escuela Normal. Mirtha Beatriz Donnet de Tortarolo, sobrina de Yolanda y fue integrante del Coro Polifónico durante más de 30 años.

Equipo:

Guión: Andrea Bonnet

Narración: Andrea Bonnet

Edición: Alberto Fernández

Diseño Gráfico: Facundo Gil y Gabriela Bonnesserre

Producción ejecutiva: Andrea Bonnet

Dirección estratégica: Facundo Gil

Dirección ejecutiva y coordinación: María Nieves Bordón

Una producción de Radio Libertad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.