El programa Rayuela Saludable busca promover una alimentación sana y la actividad física
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El programa Rayuela Saludable busca promover una alimentación sana y la actividad física

Federico Maza, subsecretario de Deportes y Actividades Físicas Urbanas de la Municipalidad de Resistencia, habló sobre el lanzamiento del programa y contó detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es el primer símbolo del país y lo tenemos en la ciudad de Resistencia. Pensamos que es muy importante llevar adelante un programa integral en el área física y de alimentación, algo que se vio agravado en los meses de cuarentena", repasó.

"La idea es generar conciencia a través de una rayuela, ya que cuando hablamos de ella se nos viene a la mente nuestra infancia, el juego, movimiento e incorporando en su interior alimentos saludables logramos fusionar la actividad física y una alimentación equilibrada", explicó.

"Con esto queremos generar, en principio, un impacto visual que genere alegría, interés y debates que movilicen a las personas a buscar alternativas de movimiento y alimentación", agregó.

"Se debe realizar actividad física y siguiendo los controles que promocionamos, que son visitar al médico para una evaluación diagnóstica para conocer el estado de salud y así poder planificar el entrenamiento", sostuvo.

Además, "para tener una alimentación adecuada se debe ir al nutricionista".

"Hemos emplazado una escultura en avenida Sarmiento y Laprida, que representa la actividad física y una alimentación saludable. También hicimos una silueta de colores en esa cuadra donde pusimos todo lo que tiene que ver con una alimentación saludable y el cuidado con el medio ambiente", recordó.

"Queremos replicarlo en distintos puntos de la ciudad y llevarlo a los barrios", expresó.

Sobre los carriles para hacer deporte en la ciudad que iban a realizarse antes de la pandemia dijo que "hay una propuesta para generar que la ciudad sea un lugar donde la gente realice actividad física e incentivar a la gente a que se sume".

También repasó otros proyectos que están en cartera.

"En este mes de la Lucha contra la Obesidad y el Sedentarismo vamos a realizar un juego en el que la gente debe pintar su propia rayuela", anticipó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #actividadfísica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.