Extienden hasta fin de año beneficios fiscales para empresas que se sumen a Precios Justos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extienden hasta fin de año beneficios fiscales para empresas que se sumen a Precios Justos

Se extendió la suspensión el pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Gobierno prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio, a través del decreto 551/2023 publicado en el Boletín Oficial.

 Entre otros puntos, se extendió la suspensión el pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.

Es decir, las firmas no tienen que pagar la percepción y el pago a cuenta del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales sobre las operaciones alcanzadas por el impuesto PAÍS para esos bienes.

 Estos beneficios fiscales, que rigen para las empresas que suscriban programas de acuerdos de precios como Precios Justos, comenzaron a regir a fines de agosto y se extendían inicialmente hasta el 31 de octubre, la misma fecha de vencimiento del actual acuerdo.

 

 

Fuente: Télam

En esta nota: #preciosjustos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.