Libertad Digital
"El Consejo Disciplinario se ha declarado competente para pronunciarse sobre este caso y esto ha anulado la decisión previa del Departamento de Arbitraje Profesional de no repetir el partido", indicó el Genk en su página web. La jugada que provocó esta decisión en la Primera División belga fue un gol marcado por Yira Sor para el Genk, en el minuto 23, después de aprovechar el rechazo del arquero rival en un penal que tiró Bryan Heynen.
El árbitro, Nathan Verboomen, anuló el gol al ver que Sor había pisado el área antes de lo permitido, pero las imágenes del VAR mostraban que un jugador del Anderlecht también se había adelantado; por lo que en lugar de anular el gol, debería haberse repetido el tiro.
"El Consejo ha seguido así el argumento del Genk de que el árbitro del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión. El club espera que pronto se encuentre una fecha para volver a jugar el partido", concluyó en su nota Genk, club que perdió aquel partido por 2-1 en el Estadio Lotto Park.
Más allá de lo insólito, de esta manera, sienta un precedente que preocupa al mundo del fútbol.
Fuente: resumido.info
Notas más leídas
-
1
Capitanich se reunió con gremios estatales: Unidad y acción conjunta
-
2
CFK tildó de "fracasada" a Bullrich y advirtió: "La gente no come policías ni presos políticos"
-
3
"Me parece un disparate": Milei descartó un indulto para Cristina tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad
-
4
“La bandera nos abraza a todos, pero dentro de ese abrazo hay mucho cuchillo abajo del poncho”
-
5
"Lloró": Lula reveló cómo fue la conversación que tuvo con Cristina Kirchner tras la condena
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.