Ernesto Scaglia: "Es un problema que cada cuatro años refundemos la provincia y empecemos todo de cero"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ernesto Scaglia: "Es un problema que cada cuatro años refundemos la provincia y empecemos todo de cero"

El titular de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) dialogó con Radio Libertad sobre las principales propuestas que presentó la FECHACO al nuevo gobierno provincial y las expectativas económicas para el próximo año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que planteamos es tener gestiones que tengan que ver con políticas de Estado a largo plazo y trabajo coordinado. Es un problema que cada cuatro años refundemos la provincia y empecemos todo de cero, porque lo que deben tener el empresario y las Pymes es un horizonte más allá de quien gobierne. También charlamos sobre el trabajo que venimos haciendo junto al Banco del Chaco sobre las promociones y lo que compete al sector comercial de la provincia" indicó.

"Creemos que el 2024 va a ser un año complicado, y la población así lo entendió, porque me parece que es la primera vez que gana una persona que dice que va a hacer un ajuste"

Sobre las medidas discutidas, comentó: "Hablamos de algunas necesidades, como la de regionalizar la provincia, que es algo que el gobernador ya lo tenía en mente. Hay zonas que se dedican más a lo agrícola, otras al sector ganadero, el norte quizás es más forestal, etc" y agregó que "tener la posibilidad de tener una tarjeta local, que nos permite sentarnos a conversar directamente con el directorio del banco es muy importante. Es una muy buena política y queremos seguir trabajando sobre eso".

 Respecto al nuevo gobierno nacional, manifestó que "nos despierta expectativas, porque, excepto por algunas intervenciones en la Cámara de Diputados, no se conocen muchas gestiones del presidente electo. Creemos que el 2024 va a ser un año complicado, y la población así lo entendió, porque me parece que es la primera vez que gana una persona que dice que va a hacer un ajuste. Si ganaba Massa, igualmente había que hacerlo. La mayor preocupación de nuestro sector es la inflación, es difícil poder planificar a futuro de la manera en la que estamos ahora".

"Hay regiones en nuestra provincia que dependen mucho de la actividad agropecuaria, es decir, si hay buena cosecha, buenos precios internacionales y se vende bien, es positivo para ellos, para los comercios y para los servicios. La preocupación sobre la obra pública depende de la zona. Las expectativas son buenas, como siempre que empezamos algo nuevo, hay que ver como se va desarrollando todo, y, como siempre se dice, estar atentos a los primeros cien días de gestión".

 

En esta nota: #fechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.