Libertad Digital
El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) ha presentado este lunes ante autoridades de la Comisión Europea (CE) y los Estados Miembros e importadores un sistema de certificación -Visec Carnes- que garantiza que el producto que llegue a la Unión Europea (UE) provendrá de ganaderías sin deforestación.
En su intervención, el presidente del Instituto, Jorge Grimberg, ha subrayado que se trata no solo de abrir mercados sino de valorizar la carne y alinearse con el Reglamento 2023/1115 (EUDR) de la UE, aprobado a mediados de 2023 y que entrará en plena vigencia el 1 de enero de 2025.
Exportación de carne vacuna: trazabilidad y certificación
En conexión por vídeo desde Buenos Aires, el secretario de Bioeconomía de la Nación Argentina, Fernando Vilella, ha recordado que la carne vacuna es un producto valioso para su sector, con 53 millones de cabezas, en un ecosistema sostenible y que garantiza el bienestar y la sanidad animal.
En un primer diálogo con expertos argentinos, Adrián Bifaretti (Ipcva) ha insistido en que Argentina se sitúa entre los cinco primeros países en extensión de pastos naturales, con 1,4 millones de kilómetros cuadrados, con una ganadería vacuna que absorbe 12,2 veces más carbono del que emite y con la mayoría de las explotaciones en zonas sin problemas de agua.
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de marihuana tras cruzar el puente General Belgrano
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.