Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 SEP. 2019

La muerte de Maira Benítez: "Quizá alguien haya visto algo"

Pablo Vianello, abogado de la familia de la joven asesinada, dijo que no están seguro si los huesos encontrados siempre estuvieron ahí.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Iniciar una investigación en este expediente, en el expediente de los hallazgos. Por ahí puede haber alguien en la zona que haya visto algo o sepa algo. Queremos saber si los huesos siempre estuvieron ahí, desde el momento del asesinato, o si alguien los colocó después. Queremos saber si Rodrigo Silva (condenado el homicidio de la joven) actuó sólo o en complicidad con alguien más", afirmó.

El abogado explicó que la sentencia tuvo lugar sin el cuerpo. Y que por ello este hallazgo no va a cambiar la situación procesal de Silva, pero que puede incorporar nuevas imputaciones y posibles condenados.

"Es poco probable, por el tiempo, que los huesos permitan determinar la causal de muerte", aclaró. Aunque dijo que sí otros datos se podrán conocer.

"La absolución de Catalino Silva nunca me cerró. Él fue acusado de cohecho y fue absuelto. Si eso es así, si él no participó, alguien más tuvo que haber ayudado. Cargar un cuerpo de 60 kilos en medio del monte, con una vegetación así tan tupida, suena sobrehumano", subrayó.

En esta nota: #mairabenítez

2