Realizan tareas de mantenimiento en el lado noreste de la defensa de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan tareas de mantenimiento en el lado noreste de la defensa de Resistencia

Con una inversión de $21.890.725 se busca garantizar el estado de la calzada y mejorar la circulación de los vehículos ante las precipitaciones que deterioran el suelo.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro supervisó los trabajos de mantenimiento sobre la calzada de la defensa lateral al río Negro, ubicada al Noreste de Resistencia. Las tareas comprenden un tramo de 1.440 metros de longitud por la avenida Lonardi, desde la intersección con calle Borrini hasta la avenida Viuda de Ross.

 

La obra, con un presupuesto oficial de $21.890.725, mejorará tanto el tránsito vehicular sobre la calle como la estructura del terraplén ante posibles precipitaciones, causantes del deterioro de la calzada.“ Son acciones que mejorarán la circulación de la zona antes y durante las precipitaciones y refuerzan la estructura del terraplén de la defensa”, sostuvo Pegoraro.

 

Las tareas consisten en el saneamiento de cárcavas, relleno de suelo y perfilado, para la posterior colocación de la capa de ripio que queda como rasante de la calzada del terraplén a lo largo del tramo detallado anteriormente.

 

“Estos trabajos se realizan junto al mantenimiento que llevamos adelante periódicamente en las 12 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del Área Metropolitana, donde mantienen guardias permanentes con personal capacitado ante eventuales precipitaciones”, indicó. 

 

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.