La provincia también se hará cargo de la energía eléctrica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia también se hará cargo de la energía eléctrica

Domingo Peppo, gobernador de la provincia, adelantó parte del programa Chaco Subsidia. Tras anunciar que se aportarán fondos para el transporte público, ahora también compensarán el subsidio a la boleta de luz tras la quita aplicada por el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el día de ayer estuvimos abordando el tema de la energía concretamente, como la semana pasada había sido el tema del transporte. Tenemos la decisión de mantener los valores”, dijo.

Recordó que para el transporte se aportarán 600 millones, 500 la provincia y 100 los municipios.

Y respecto a la energía eléctrica también dio detalles. “Como provincia decidimos financiar más de lo que era la tarifa social. Es un aporte muy importante de reducción de costos. El detalle del mismo va a ser presentado el jueves. Pero ya podemos decir que va a llegar a clase baja pero también a la clase media”, aseguró.

El programa se llamará Chaco Subsidia. Será aplicado en forma inmediata, será retroactivo a enero y tendrá una validación y se hará con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.

“El gobernador lamentó que la energía eléctrica haya crecido más del 1.500 % y que todavía seguirá subiendo. Esa decisión es del gobierno nacional, es mentira que sea una decisión del Chaco. Tenemos la octava energía más barata y ahora vamos a hacer un gran esfuerzo para subsidiarla”, remarcó.

“En tres años llevamos una inversión muy fuerte en transformadores e infraestructura”, agregó.

OTROS TEMAS

Elecciones: Habló de desdoblar. “Será entre principios de septiembre o finales de septiembre, o también durante los primeros días de octubre”, afirmó.

Gas: Gasnea proveerá de gas al parque industrial de Puerto Tirol y al corredor sanitario de Resistencia. “Hay que hacer más redes, pero eso requiere de inversiones muy importantes”, consideró.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #chacosubsidia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.