Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Es lo mismo que nos pongamos a preguntar quién debe ser el cinco de River, es el mismo nivel de trascendencia. Es una bomba absoluta de humo que sólo busca tapar los resultados que han tenido en las evalucaciones de Lengua y Matemáticas", aseguró el Prof. Aldo Lineras.
De esta manera analizó la iniciativa implementada en CABA que prohibe y sanciona el uso del lenguaje inclusivo en las aulas porteñas. Asimismo apuntó que no se trata de un tema para "ocuparse", pero sí es preocupante que "se use a la educación como una herramienta de disputa electoral". "Le quieren sacar votos a la derecha más reaccionaria que ellos y por eso instalan este debate", sostuvo.
Lineras remarcó que el lenguaje inclusivo es un fenómeno propio del lenguaje. "No se pretende imponer ni prohibir. Es bueno que se discuta por la realidad que esconde, relacionada a la identidad", enfatizó.
Por otra parte, negó que exista investigación académica alguna que relacione la lecto escritura con el uso del lenguaje inclusivo. "Es más factible encontrar estudios que relacionen la falta de inversión en Educación en CABA con los resultados que tiene. Ahí hay distintos trabajos que indican que a menor inversión, peores los resultados", afirmó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.