"Es bueno que se debata sobre el lenguaje inclusivo por la realidad que esconde que es la identidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es bueno que se debata sobre el lenguaje inclusivo por la realidad que esconde que es la identidad"

El ministro de Educación del Chaco, Prof. Aldo Lineras, se refirió al debate generado tras la decisión de su par de CABA de prohibir y sancionar el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es lo mismo que nos pongamos a preguntar quién debe ser el cinco de River, es el mismo nivel de trascendencia. Es una bomba absoluta de humo que sólo busca tapar los resultados que han tenido en las evalucaciones de Lengua y Matemáticas", aseguró el Prof. Aldo Lineras.

De esta manera analizó la iniciativa implementada en CABA que prohibe y sanciona el uso del lenguaje inclusivo en las aulas porteñas. Asimismo apuntó que no se trata de un tema para "ocuparse", pero sí es preocupante que "se use a la educación como una herramienta de disputa electoral". "Le quieren sacar votos a la derecha más reaccionaria que ellos y por eso instalan este debate", sostuvo.

Lineras remarcó que el lenguaje inclusivo es un fenómeno propio del lenguaje. "No se pretende imponer ni prohibir. Es bueno que se discuta por la realidad que esconde, relacionada a la identidad", enfatizó.

Por otra parte, negó que exista investigación académica alguna que relacione la lecto escritura con el uso del lenguaje inclusivo. "Es más factible encontrar estudios que relacionen la falta de inversión en Educación en CABA con los resultados que tiene. Ahí hay distintos trabajos que indican que a menor inversión, peores los resultados", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #lenguajeinclusivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.