Libertad Digital
En las últimas horas se produjo un nuevo avance de la causa por el millonario robo de criptomonedas perpetrado mediante una entradera violenta en Resistencia. La División de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones logró identificar a O.O. como uno de los presuntos autores intelectuales y partícipes activos en la privación ilegítima de la libertad de la víctima.
El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en una vivienda de la zona sur de la capital chaqueña. Cuatro hombres armados ingresaron al domicilio, maniataron al propietario, lo golpearon y lo mantuvieron cautivo durante más de cuatro horas. Bajo amenazas, lo obligaron a entregar las claves de acceso a su cuenta de Binance, desde donde robaron aproximadamente 120 mil dólares en criptomonedas, que luego fueron rápidamente distribuidos en cuentas asociadas a otras billeteras virtuales como Ripio, Bybit y Stake.
La investigación reveló una modalidad inédita en la provincia, y se sospecha que la víctima habría sido entregada por personas de su entorno cercano.
Con el avance de las pericias forenses, análisis de antenas y comunicaciones extraídas con software especializado UFED Insyte, los agentes lograron ubicar a O.O. en el lugar del hecho, con actividad digital y física compatible con el momento y la zona del ataque. Esto fue considerado “técnica y fehacientemente probado”, según informaron fuentes de la causa.
En consecuencia, se dictó la prisión preventiva de O.O., quien ya se encontraba alojado en la Comisaría Décima Metropolitana por otra causa vinculada a violencia de género.
Hasta el momento, ya fueron aprehendidos ocho sospechosos por su participación directa o indirecta en la organización delictiva.
Los allanamientos se realizaron en domicilios vinculados a los movimientos digitales de las billeteras que recibieron el dinero sustraído. En los operativos se secuestraron armas, celulares, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.