"Juicios por Jurados en la provincia del Chaco", un libro para conocer sobre la temática
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Juicios por Jurados en la provincia del Chaco", un libro para conocer sobre la temática

Los jueces Victor del Río y Fernando Carbajal dialogaron con Pedri Aguirre en La Tarde Portátil sobre el libro que aborda esta nueva modalidad de juicios y remarcaron la importancia de su implementación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
10/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Hemos trabajado la evolución de la Ley de Juicios por Jurados en Chaco y realizamos una evaluación de las críticas que se formularon sobre el proyecto. El doctor Carbajal se encargó de hacer comentarios sobre cada artículo de la norma", contó del Río.

"Es una obra que le sirve al abogado o jurista y al ciudadano común que quiere interiorizarse en el tema", expresó.

"En Chaco, tenemos como particularidad que los 12 integrantes del jurado deben estar de acuerdo en la deliberación de culpabilidad o no culpabilidad", afirmó.

"Estamos apostando a capacitar en la temática y además trabajamos en la Diplomatura de Destreza en Litigación de Juicios por Jurados. Más de 150 personas quedaron afuera de esta capacitación ya que teníamos un cupo limitado", dijo.

"Las dudas se generan con los mismos abogados, en lo que tiene que ver con el control de la sentencia y la fundamentación de la misma. Esto pasaba por un gran desconocimiento de los juicios por jurados y fue lo que impidió la implementación de esta forma de juicios durante mucho tiempo, pero ahora ya está superada", celebró Carbajal.

"Hoy el desafío es aprender a litigar en los casos de juicios por jurados para abogados, fiscales, defensores y jueces", comentó.

Del Río relató que los juicios por jurados serán para los delitos más graves del Código Penal que tienen cadena perpetura.

En esta nota: #juiciosporjurado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.