Polini: "Hasta ahora voy a votar en contra de la delegación de facultades y la privatización de empresas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polini: "Hasta ahora voy a votar en contra de la delegación de facultades y la privatización de empresas"

El diputado nacional por Chaco de la UCR dialogó con Radio Libertad sobre el tratamiento punto por punto de la Ley Ómnibus que comenzará este martes y adelantó cómo votará sobre dos cuestiones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'23"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En cuanto a la votación en particular dijo que “lo importante viene ahora. Hasta acá lo que hicimos fue aprobar la posibilidad de que haya un tratamiento de la ley”.

“Toda la parte fiscal se sacó, está en un apartado y seguramente tendrá tratamiento durante la semana. Hoy vamos a tener una reunión de bloque para definir cuestiones como el pedido de los gobernadores sobre el Impuesto PAIS. Parece que el gobierno siempre está con el pecho duro, pero en realidad hay negociaciones sobre la devolución de esta importante cantidad de plata que se sacó con Ganancias y que nunca se reemplazó y hoy afecta a las provincias”, explicó.

“Igualmente me genera muchas dudas porque si dentro de los puntos de acuerdo con el FMI hay un solo tipo de dólar, eso quiere decir que el impuesto se va a terminar y por ende van a dejar de recibir este importe, pero todavía no están hechos los acuerdos”, sostuvo.

En cuanto a la discusión con respecto al dictamen dijo que “eso fue parte del cuento del kirchnerismo en la cámara. Para legislar hay que tener una base, que en este caso fue un manual que debe tener 387 páginas y la Orden del Día puede sufrir algún tipo de modificación. Lo que aprobamos fue que esas 387 páginas se trataran, ahora vamos punto por punto.

Sobre el pedido del gobernador Leandro Zdero, que se suma al resto de sus pares, dijo quelo que necesita es plata para la provincia, que le devuelvan lo de Ganancias y ahora la fuerza la hacen por el Impuesto PAIS para que sea coparticipable. Entiendo que hay que generar las alternativas económicas y financieras para que el  gobierno empiece a desarrollar su plan, todavía no lo vi y tengo muchas dudas”.

Por otra parte, se refirió al posteo que hizo el presidente contra los diputados en redes sociales:Me parece terrible lo que hace el presidente y sobre todo con el radicalismo. Si uno se dejara llevar por estas cuestiones perdería la racionalidad y me enfocaría en ser un acérrimo opositor en virtud de la falta de consideración al trabajo que venimos haciendo. Lo que hicimos en enero no lo hizo en dos años que fue diputado, está tan lejos de poder hablar de alguien, fue una total falta de respeto y de oportunismo”.

Delegación de facultades y privatizaciones

Hasta ahora voy a votar ambos temas en contra. El presidente pidió 11 delegaciones, las achicó a 7, pero el criterio sigue siendo el mismo. Pide cosas en el orden político que no estoy dispuesto a aprobar porque no las necesita, tiene un Congreso que va a trabajar cuando se lo convoque y diputados con gran responsabilidad y mucho menos las voy a aprobar por el tiempo que las pedía”, confirmó.

“Estoy en contra de las privatización de YPF, el Banco Nación y de algunas empresas que tienen un criterio político-económico que me parece sumamente interesante y algunas veces hay que aggionarlas. No estoy de acuerdo con el criterio, pueden achicarlo a una empresa y no lo voy a votar porque no puede delegar a 10 diputados la aceptación o no de que se pueda vender una empresa del Estado”, manifestó.

“Más allá de que puedan generar pérdidas o ganancias, son de todos los argentinos y tenemos que velar por ellas. Aprobar eso me parece horrible e irresponsable, concluyó.

En esta nota: #ley ómnibus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.