Saqueos en Sáenz Peña: “Encontramos varias tumberas y hasta bombas molotov”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Saqueos en Sáenz Peña: “Encontramos varias tumberas y hasta bombas molotov”

Marcelo Soto, fiscal de la ciudad de Sáenz Peña, dio precisiones respecto a los hechos de violencia ocurridos el lunes por la noche y del asesinato del niño de 13 años Ismael Ramírez. “No descartamos ninguna hipótesis”, adelantó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
9'45"

Tachangou

Tachangou
05/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fue algo organizado con cierta antelación”, afirmó sobre los saqueos. “Por el momento, no se puede establecer fehacientemente en qué circunstancia se produce el disparo que mató al niño”, agregó sobre el asesinato.

Explicó que el intento de saqueo se organizó “desde días antes a través de redes sociales”. Además, contó que se tienen identificadas cuentas de Facebook y WhatsApp.

“Sí se pudo determinar por el plomo encontrado dentro del cuerpo del menor, con pericias del Gabinete Científico, que el proyectil que lo mató no fue de un arma de puño sino de una escopeta o algún arma de fabricación casera o tumbera”, describió.

“En el lugar se secuestraron numerosas tumberas, otras armas, elementos contundente y hasta bombas molotov”, aseguró.

MADRUGADA VIOLENTA

También describió que aunque la policía de Sáenz Peña conocía que podía darse el intento de saqueo, el caos superó la capacidad de los efectivos en un primer momento. “Estamos hablando un grupo de 200 y 300 personas”, precisó.

“Superó las capacidades de la policía y se los pudo contener cuando intervinieron refuerzos de otras ciudades y también la Gendarmería”, indicó.

Según dijo, de las 19 detenciones realizadas en un primer momento, todavía permanecen presas 15 personas. “Algunos eran menores”, explicó.

“Eran persona que participaron de los incidentes. Algunos aprovecharon la oportunidad para robar vehículos en el caos”, aseguró.

HIPÓTESIS DEL ASESINATO

“Es bastante difícil determinar cómo y quién realizó el disparo, porque había más de 200 personas. Estamos logrando testimoniales y recuperando los videos caseros que existen”, señaló.

Sobre Ismael afirmó que “no se sabe si estaba participando, si pasaba por el lugar o sí sólo miraba”.

Finalmente, respecto a los motivos de los intentos de saqueos, contó que “no se descarta ninguna posibilidad”. Y detalló que existe una versión “que habla de problemas con el supermercado con las tarjetas alimentarias”.

En esta nota: #saqueos #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.