"Sabemos lo que tenemos que hacer en Resistencia, nos merecemos una oportunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Sabemos lo que tenemos que hacer en Resistencia, nos merecemos una oportunidad"

Gustavo Martínez, candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, visitó el estudio de radio Libertad y habló sobre su visión para el municipio de Resistencia, el trabajo que realizó en el Concejo Municipal y manifestó qué espera para los comicios de este domingo ¡Escuchá la nota!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
29'18"

Tachangou

Tachangou
06/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una elección que va a estar bastante polarizada con Leandro Zdero, un dirigente que representa al radicalismo y nosotros que representamos un espacio que tiene una fuerte raíz justicialista y militante, que entendió que en Resistencia debemos tener una visión más amplia de la política, integrando sectores que tienen mucha fuerza y potencial en la ciudad", comenzó.

"Esas son las dos fuerzas que van a terminar en la recta final. Diego Arévalo es un excelente cuadro técnico y un joven que va a crecer mucho, pero no tiene la performance para este proceso", señaló.

Sobre la victoria del Frente de Todos a nivel nacional dijo: "lo más importante fue la visión que tuvo Cristina para dar un paso atrás y dejarle a Alberto la conducción de un espacio mucho más amplio".

"Aprendí que hay que hablar con todos, pero no hablo con quien no quiere hablar conmigo. No tengo ningún problema en dialogar con Coqui, lo conozco hace más de 20 años y siempre que tuvimos diferencias en la cuestión política, lo resolvimos en las urnas. Fuimos a varias internas y luego terminamos trabajando juntos", expresó sobre su relación con Capitanich.

Acerca de la interna entre Capitanich y Peppo manifestó: "creo que los dirigentes políticos tenemos que tener mucha frialdad, tranquilidad y no dejarnos llevar por los entornos. Cuando dejan que hablen los demás, se genera una rivalidad entre los dirigentes".

"La etapa que viene en el país y la provincia es muy compleja. Creo que la expectativa es alta, y por eso hay que citar un gran consenso político en serio", destacó.

"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en Resistencia, hace más de 20 años que caminamos esta ciudad, es la tercera vez que vamos a disputar la intendencia y consideramos que con lo que hicimos en el Concejo Municipal nos merecemos una oportunidad. Demostramos tener una gran capacidad y no se puede improvisar en la gestión", aseguró.

Consultado sobre los pases a planta indicó que "el municipio tuvo entre 1.800 y 1.900 jornalizados desde el 2015 en adelante, que ahora pasaron a planta. Ahora son 5.400. No se puede ver al municipio como una fuente de empleo, porque tiene recursos muy limitados en ese aspecto. Es cierto que debe ingresar personal pero tiene que estar capacitado para una tarea y debe entrar una vez que se da la baja vegetativa".

"Como equipo pensamos que el municipio debe trabajar en descentralizar sus servicios, profesionalizar las áreas de control de funcionamiento de las ordenanzas y de organización de la ciudad (tránsito, actividad comercial, espectáculos, etc)", explicó.

"Este municipio necesita un plan de gobierno y nunca lo tuvo porque ningún intendente resistió ver el cargo como un trampolín a otro puesto. Yo no lo veo así, este es el sueño de mi vida", reveló.

"Vengo militando que debemos competir y cooperar, porque los problemas del vecino no desaparecen el 11 de noviembre. Voy a estar junto al candidato que le toque ganar para ayudarlo y si me toca ganar a mí, voy a intentar convocarlos a todos", afirmó.

"Espero que los vecinos nos den la oportunidad", concluyó.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.