Fundación Chaco Solidario donó equipamientos al laboratorio central
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación Chaco Solidario donó equipamientos al laboratorio central

Se trata de una heladera y un freezer que estarán destinados al almacenamiento de muestras para la detección de COVID-19 y así eforzar el trabajo especializado que lleva adelante la institución junto con el Hospital Julio C. Perrando y el Instituto de Medicina Regional.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Este viernes, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, visitaron y recorrieron las instalaciones del Laboratorio Molecular que se encuentra en el Laboratorio Central de Salud Pública del Chaco e hicieron entrega de un freezer y una heladera, que estarán destinados al almacenamiento de muestras para la detección de COVID-19.

La entrega de equipamiento, tuvo como objetivo reforzar la cantidad de hisopados diarios y poder alcanzar los 300 análisis por día. Acompañaron la recorrida y las entregas la Directora provincial de Laboratorios, Graciela Usandizaga y la directora del Laboratorio Central, Marcela Tourn,

Desde la Fundación señalaron que la entrega fue posible gracias a una inversión de $79 mil, y tiene por objetivo reforzar el trabajo especializado que lleva adelante la institución junto con el Hospital Julio C. Perrando y el Instituto de Medicina Regional. Estas instituciones trabajan desde el inicio de la pandemia en la evaluación de las pruebas epidemiológicas realizadas para la detección de casos positivos de SARS COV2 por técnica RT-PCR en muestra de tracto respiratorio.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.