Libertad Digital
El gobierno provincial destinará una fuerte inversión para apuntalar la campaña 2022 de la siembra de frutillas, sector al que proveerá de 500 mil plantines que serán distribuidos en distintos puntos del territorio chaqueño. La operatoria, coordinada e impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, ya se encuentra abierta para pequeños y medianos frutilleros.
Además del aporte de los plantines, la cartera productiva también asistirá al sector con otros insumos necesarios para la etapa de siembra de este cultivo frutícola de gran posicionamiento en los últimos dos años.
La Subsecretaría de Agricultura informó esta semana que tendrán prioridad aquellos productores que plantaron en la campaña 2021 y que, a su vez, hayan realizado un correcto trabajo en el uso de los elementos de asistencia, como así también, en los procesos posteriores a la cosecha.
“Para esta temporada, el acompañamiento con plantines y otros insumos estará acorde a la cantidad que declare cada productor en la intención de plantación”, aseguró este lunes la subsecretaria Flavia Francescutti.
Las y los interesados en acceder a los beneficios de la operatoria deberán declarar si cuentan con equipo de bombeo de riego y volumen de agua acordes a la cantidad de plantas solicitadas. Además, tendrán que contar con inscripción completa en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach) como frutilleros, registro que tiene carácter de declaración jurada.
También deberán presentar durante el transcurso de la campaña la Guía de Evaluación de Buenas Prácticas Agrícolas realizada por ingeniero agrónomo habilitado por curso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.
El listado de los profesionales y la guía de evaluación se encuentran a disposición en la Dirección de Producción y Fiscalización Agrícola, área que funciona bajo la órbita del Ministerio, en el séptimo piso de Casa de Gobierno (teléfono 362-4448076 y correo eléctronico produccionyfiscalización@
Registro en el Sipach
Para aquellos productores que aún estén inscriptos en el Sipach y quieran hacerlo, deberán dirigirse a las delegaciones ministeriales ubicadas en diferentes ciudades de la provincia.
Los requisitos son: constancia de Cuil o Cuit, fotocopia DNI y la documentación que respalde la ocupación del predio donde se realizará el cultivo (tenencia de la tierra) o la constancia de Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.