Pasaporte italiano, en Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pasaporte italiano, en Chaco

Ahora se puede sacar el pasaporte italiano en Resistencia. “Es un notición para toda la región”, dijo el vicecónsul honorario en la ciudad, Aldo Cracogna.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un cambio muy importante en la agilidad que teníamos en el tema de pasaporte”, destacó. Las oficinas del viceconsulado está ubicado en Julio Argentino Roca 1799.

“Desde acá podemos atender a las solicitudes de pasaportes de toda la región”, afirmó.

Además, marcó que “los tiempos de solicitud cambiaron”. “Si usted quiere hacer un trámite, hay turnos a 10 o 20 días. Antes demoraba 13 meses”, indicó.

También explicó las diferencias entre la ciudadanía y el pasaporte.

¿Cómo obtener turnos para obtener un turno en Resistencia? De manera online, a través de la página web.

Por el momento tienen preferencia en la atención los mayores de 80 años. “Vamos a ir bajando esa edad límite a medida que descongestionemos esta oficina”, manifestó.

En todo el país hay sólo 10 máquinas y una está en Resistencia.

Otro detalle no menor es que el viceconsulado italiano en la capital chaqueña es honorario, por lo cual ninguno de los empleados diplomáticos cobra por este servicio a la comunidad.

¡Mirá el video completo!

En esta nota: #pasaportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.