Sáenz Peña: Salud coordina trabajo con instituciones para la atención de la emergencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: Salud coordina trabajo con instituciones para la atención de la emergencia

Espacios de aislamiento extrahospitalario, avances en obras para el Hospital 4 de Junio y acuerdo con la Uncaus fueron algunos de las tareas concretadas en los últimos días por el equipo sanitario.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El subsecretario de Salud Alejandro García, llevó adelante una serie de reuniones y supervisión en instituciones de la localidad de Sáenz Peña para la gestión y el trabajo conjunto en el marco de la emergencia por coronavirus. Visitó las instalaciones del Club Maracaibo y el complejo Esperanza, que fueron destinados como centros de aislamiento para personas que no tienen criterios de internación.

García también recorrió la obra que se encuentra realizando Sameep, mediante la cual se están instalando siete kilómetros de caños que darán agua de manera directa entre la planta de la empresa provincial hacia el Hospital 4 de Junio. “Con una bomba independiente, esta obra solucionará la falta de agua del hospital sin interferir en la provisión de los barrios, además de ser una acción que saldará una deuda que lleva años”, dijo el subsecretario.

En relación a las instituciones designadas como centros de aislamiento, el subsecretario comentó que el complejo Esperanza cuenta con 30 camas y que se está trabajando para poder ampliar la capacidad. En la administración y el cuidado de las personas se trabajará en conjunto con el municipio.

Otro de los puntos tratados fue perfeccionar la técnica de PCR y realizarla en Sáenz Peña para aumentar la capacidad y la velocidad de resultados de coronavirus.


Trabajo articulado con la Uncaus

En su paso por la ciudad termal, el subsecretario también se reunió con el rector de la Uncaus, German Oestmann, con quien se abordó la puesta en marcha de un voluntariado para estudiantes de la carrera de medicina. Además, se avanzó sobre la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Uncaus para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en diferentes instituciones de la provincia.

Por último, desde la Uncaus informaron que se encuentran próximos a la entrega de diplomas a los primeros médicos egresados de la Facultad de Medicina de la universidad chaqueña.

En esta nota: #sáenzpeña #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.