"Cuando llueva tendrás un río", un largometraje realizado por chaqueñas y premiado en Málaga
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cuando llueva tendrás un río", un largometraje realizado por chaqueñas y premiado en Málaga

La película es guionada y dirigida por Romina Vlachoff, mientras que Nadia Bosch es una de sus productoras. Ambas visitaron el estudio de Radio Libertad y contaron cómo nació esta propuesta que será filmada en el año 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La historia se trata de Irupé, una niña de 8 años que vive en el interior del Chaco en la zona de cultivos. Un día la invitan a la ciudad y conoce una piscina. Cuando vuelve a su casa se da cuenta de que en donde vive no hay fuentes naturales de agua en donde bañarse ya que en ese momento Chaco está pasando por una gran sequía. Irupé piensa que para volver a divertirse con el agua tiene que hacer llover" contó Romina Vlachoff.

Sobre la realización del largometraje, Nadia Bosch dijo: "nosotras comenzamos a trabajar juntas en mayo. Romina me propone presentar el proyecto en el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA. Finalmente ganamos el premio y allí tuvimos una instancia de desarrollo donde mejoramos el guión, el esquema del largometraje y la propuesta estética entre otros puntos y ahí sentimos que iniciamos nuestra carrera como productoras" aseguró.

La propuesta también participó del reconocido Festival de Cine en Español de Málaga, y ahora continúa siendo estructurada. "Estas instancias de festivales son puertas que se van abriendo" dijo Vlachoff.

En cuanto a la audiencia de este film, Bosch dijo: "consideramos que hacemos cine argentino para una audiencia latinoamericana o iberoamericana, sin embargo la problemática que toca la película está relacionada a inmigrantes de Europa del este que vinieron a trabajar a estas zonas y son ellos los que afrontaron la situación de cosechar durante temporadas de sequía."

"Las infancias de las que hablamos son aquellas que disfrutan de la naturaleza, que se fascinan con el agua y crecen en ese entorno." Vlachoff contó que es de la localidad de La Clotilde y dijo: "también son las infancias que vivimos."

En cuanto a cómo sigue el camino del largometraje, contaron que el evento Bolivia LAB se llevará a cabo el 24 de junio. "Tiene una duración de una semana donde se realizan tutorías y existe la posibilidad de conseguir co-productores u otros fondos. Además, el premio del Gleyzer nos permite poder presentarnos durante un año a concursos regionales para poder conseguir el 60% del financiamiento" aseguró Vlachoff.

"Vamos a filmar en el año 2021 con lo que tengamos. El campo para rodar será la región alrededor de La Clotilde y la ciudad en San Bernardo", confirmaron.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.