Puente Chaco-Corrientes: advierten que está al límite por la cantidad de tránsito
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Puente Chaco-Corrientes: advierten que está al límite por la cantidad de tránsito

Rolando Biaín, director del Departamento Vías de Comunicación de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, explicó la situación en una charla técnica realizada el sábado. ¿Cuáles serían las soluciones prácticas e inmediatas?


Libertad Digital

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02/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según explicó Biaín, el nivel de congestión del tránsito se mide en niveles A y hasta F, que es “congestión”. A es un grado de poco tránsito, mucho espacio físico para pocos usuarios. El nivel de servicio E es el máximo número de flujos de vehículos que pueden pasar por un camino (antes de la congestión).

“Estamos en nivel de servicio E, estamos en condiciones de trabajo que corresponde al máximo número de vehículos que puede pasar por un camino rural de dos carriles”, aclaró. Así, recordó que la consultora que proyectó la obra en los años 60 ya había advertido que al cabo de 35 años se debería contar con un segundo puente entre ambas provincias.

Entre las propuestas que se realizan desde la facultad de Ingeniería, se busca mitigar el tránsito, por ejemplo: incrementar el cobro del peaje en el horario pico, para persuadir al conductor. Controlar la carga de la hora pico porque el camión de carga repercute de manera negativa en la circulación.

Durante la charla otros profesionales profundizaron sobre la situación del puente Chaco-Corrientes, incluso comprándolo con el viaducto que se cayó en Génova, Italia.

Fuente: diario Norte.

En esta nota: #puentechacocorrientes

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