El caso Santiago Maldonado en las escuelas: ¿Qué opinan las autoridades educativas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El caso Santiago Maldonado en las escuelas: ¿Qué opinan las autoridades educativas?

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Farías, abordó la polémica por la campaña de Ctera de difundir el caso de Santiago Maldonado en las escuelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'25"
Nota de audio: Completa
7'31"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Ayer fue el Día de la Desaparición Forzada de Personas. En este marco, Ctera (sindicato docente nacional), lanzó una campaña para hablar de la desaparición de Santiago Maldonado y exigir su aparición con vida. La propuesta incluye charlas con alumnos en las escuelas, acerca de sus derechos como ciudadanos.

Farías, opinó que "no se incorpora un tema nuevo cuando se habla de los derechos civiles de los ciudadanos y de los derechos humanos, se está enseñando formación ética y ciudadana, así que no nos puede llamar la atención porque es el marco de los propios derechos civiles que se plantean".

"Pretendemos que cada docente tenga la ética necesaria para tratar el tema de la manera más objetiva posible. Vivimos en un Estado democrático que tiene su base en la política, no plantear esta cuestión como una cuestión política también es absurdo", remarcó.

Finalmente, Farías plantó posición como docente y dijo que "si estuviera frente al aula me preocuparía el hecho de que el Estado nacional se interesa más por aclarar que no es una desaparición forzosa, y no por encontrarlo".

Daniel Farías
Columnista: Daniel Farías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.