Entregaron la segunda tanda de Tarjetas Tuya recargable para los beneficiarios de IPDUV Refacciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entregaron la segunda tanda de Tarjetas Tuya recargable para los beneficiarios de IPDUV Refacciones

En General San Martín, 1.600 familias recibieron el plástico con los fondos disponibles a tasa subsidiada, que rondan entre los $100.000 hasta los $500.000 para la compra de materiales de construcción y afines.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregó en la localidad de General San Martín la segunda tanda de las tarjetas Tuya Recargable para los beneficiarios del programa IPDUV Refacciones.


En esta oportunidad, fueron nuevamente 1.600 familias las que recibieron el plástico del programa, el cual brinda préstamos destinados a la adquisición de materiales de construcción y afines para asignados al programa de ampliación o refacción de viviendas.


El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, fue el encargado de encabezar la entrega, acompañado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y el intendente local Mauro Leiva.


Además, los funcionarios también recorrieron algunas de las viviendas que están en obra, siendo refaccionadas o en proceso de ampliación, y que son producto del programa de préstamos otorgados.


“El objetivo de este programa está centrado en brindarle a la gente un hogar confortable y promover la reactivación económica de manera conjunta, dinamizando la obra pública y privada, fomentando el trabajo y movilizando la economía de los comercios locales. Y esto lo hacemos aún en esta situación que vivimos con la pandemia”, aseguró Arévalo.


La primera entrega se realizó en julio de este año, donde también 1.600 beneficiaros recibieron las tarjetas Tuya IPDUV. Por lo tanto, ya son 3.200 las familias con los fondos disponibles a tasa subsidiada, que rondan entre los $100.000 y los $500.000 para realizar la compra de materiales.


En este sentido, Muñoz Femenía comentó: “esto conforma un instrumento que le permite a la gente acceder a un préstamo para mejorar su calidad de vida”.


En menos de 10 días de su lanzamiento, el programa recibió solicitudes de más de 2.000 familias de Charata, Coronel Du Graty, General Pinedo, Resistencia, Hermoso Campo, La Leonesa, Las Breñas, Machagai, Pampa del Indio, San Martín, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Juan José Castelli, superando ampliamente la expectativa proyectada para el cupo inicial del programa. Es por ello, que la entrega se realizará de forma gradual en las todas las localidades a las que pertenecen sus beneficiarios.

En esta nota: #tarjetatuya

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.