A cien años de la revuelta de la Forestal, Chaco avanza hacia un Plan Contra la Discriminación y el Racismo
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A cien años de la revuelta de la Forestal, Chaco avanza hacia un Plan Contra la Discriminación y el Racismo

Alejandro Jasinski, periodista, historiador y escritor (autor del libro "Revuelta obrera y masacre en La Forestal"), brindó detalles respecto de su participación en la edición "Racismo, Genocidio y Memoria" que se realizará en Resistencia.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me invitaron a participar de un camino de construcción de un plan provincial contra el racismo y la discriminación en relación a los 100 años de aquellos procesos de rebelión popular y obrera que terminan en masacre", comentó Alejandro Jasinski.

El periodista y escritor es parte de la comitiva inaugural de la Edición "Racismo, Genocidio y Memoria" del Plan Contra el Racismo y la Discriminación que se lleva adelante este martes en Resistencia.

El evento está organizado en forma conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, el Comité Para la Prevención de la Tortura, el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura, el INADI y la Fundación Napalpí.

A las 09.30 se llevó adelante un encuentro con referentes comunitarios en el Memorial de Napalpí. Y la agenda contuniará a las 18.00 horas con un encuentro con organizaciones y organismos de Derechos Humanos en Plaza España.

Asimismo seguirá el miércoles a las 9 horas con la disertación en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.