Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 AGO. 2019

Saltó la banca

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, analizó el resultado de las PASO. Por qué la ciudadanía le dio la espalda a Macri y qué pasó en Chaco realmente. ¡Escuchala!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'07"

“Hay muchos datos para mirar y recortar. Pero creo que lo más distintivo fue el papelón de que sean las 10 de la noche y no haya ningún resultado, pero que después el presidente (Mauricio Macri) reconociera su derrota sin tener ningún número oficial”.

Recordó que desde hace varios meses se viene hablando de la empresa SmartMatic. “Después de muchísimos años de no tener problemas con el sistema electoral, se cambió para hacerlo más eficiente supuestamente y sin embargo fue el peor de la historia”, cuestionó.

Ayer se decidió cuánto quiero pagar de luz, cuánto vamos a pagar de agua y no sólo el próximo presidente o quienes van a estar en el Congreso. “Todo esto estuvo enturbiado con inescrupulosos que quiere manejar la información y la comunicación”, señaló.

Graficó que mientras todo el país esperaba resultados, en el búnker de Macri se retiraban globos dos horas antes de conocerse públicamente los resultados adversos para el oficialismo.

“Saltó la banca. Los argentinos reventaron las urnas en descontento con la situación del país y en contra del país. Los cahqueños no comen vidrio, los porteños no comen vidrio, los argentinos no comen vidrio y por eso fue un domingo hermoso. Cada uno fue artífice de su futuro”, finalizó.

¡Escuchá la columna completa en el audio adjunto!

En esta nota: #elecciones2019

2