Secuestran motos con escapes libres por generar ruidos molestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secuestran motos con escapes libres por generar ruidos molestos

Inspectores de la municipalidad, junto a la Policía de la provincia, comenzaron a controlar estos dispositivos deportivos o modificados. En una prueba del decibelímetro, unas cinco motos fueron removidas al corralón municipal.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El martes por la mañana, el área de control acústico ambiental dependiente de la Dirección de Tránsito, realizó la medición de sonido a vehículos que modifican sus unidades con los conocidos "escapes libres". En sólo una hora, sobre avenida San Martín, se registraron unas cinco motocicletas en infracción que fueron derivados al depósito municipal.

Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte. Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.

En el municipio comunicaron que "los controles van a ser más rígidos", con la División de la Policía Caminera, donde se trasladarán al corralón aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso automóviles, que, en algunos casos, tienen caño de escape deportivos.

En esta nota: #ruidosmolestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.