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Bicho de Radio
El caso por la muerte de Milagros Machuca, la joven que falleció tras un choque entre una moto y un auto en marzo de este año, avanza hacia una nueva etapa judicial. La fiscal Rosana Soto, del Equipo Fiscal N°3, presentó el requerimiento de elevación a juicio contra Carla Sanabria, quien conducía el Citroën C3 involucrado, y Carla Sandoval, quien manejaba la motocicleta en la que viajaba la víctima.
Sin embargo, desde la defensa de Sanabria anunciaron su oposición formal a la elevación a juicio, asegurando que el propio gabinete científico del Poder Judicial determinó que la moto fue el vehículo embistente y que, por lo tanto, su clienta no tiene responsabilidad penal en el siniestro.
“Las pericias oficiales son claras: la moto embistió al auto”
En diálogo con Radio Libertad, el Dr. Pablo Vianello, abogado de Carla Sanabria, explicó que el Ministerio Público Fiscal “decidió requerir la causa a juicio basándose únicamente en las pericias oficiales”, pero que esas mismas pericias “demuestran que la moto fue el agente embistente”.
“No pueden haber dos culpables en un siniestro de este tipo. Si uno embiste y el otro es embestido, el embestido no puede ser pasible de un juicio. Las pericias del gabinete científico son muy claras en eso”, afirmó Vianello.
Según el informe técnico, la motocicleta —conducida por Carla Sandoval, quien iba acompañada por Milagros Machuca sin casco reglamentario— habría impactado contra el frente del Citroën C3 que circulaba con prioridad de paso por mano derecha.
Una imputación que la defensa considera “sin sustento”
Vianello señaló que Sanabria está imputada por “homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga del lugar del hecho”, pero remarcó que no existe prueba de que ella haya provocado el choque.
“La fuga es un agravante del delito principal. Pero si no hay delito, no puede haber agravante. Para que exista un agravante tiene que haber un hecho previo comprobado, y las pericias muestran que la situación de peligro la generó la conductora de la moto”, explicó el abogado.
Además, destacó que el mismo gabinete científico aclaró que no pudo determinar la velocidad de ninguno de los dos vehículos, y que ambos continuaron su marcha sin frenar, por lo que no hay evidencia de conducción temeraria por parte de Sanabria.
Lo que viene: audiencia en febrero y pedido de sobreseimiento
La defensa ya presentó su oposición al requerimiento fiscal y espera que el Juzgado de Garantías convoque la audiencia de oposición en febrero de 2026, donde insistirán con el sobreseimiento de Carla Sanabria.
“Vamos a sostener nuestra posición en todas las instancias: Juzgado, Cámara y hasta el Superior Tribunal si es necesario. No podemos permitir que se genere un antecedente tan grave donde alguien que es embestido termine yendo a juicio por homicidio”, advirtió Vianello.
El abogado insistió en que la investigación debe resolverse “con valentía y objetividad”, basándose en las pericias del propio Poder Judicial y no en presiones externas.
El hecho
El siniestro ocurrió el 22 de marzo de 2025, en la intersección de Franklin y Colón, en Resistencia. Carla Sandoval conducía una motocicleta Corven Energy 150 cc, acompañada por Milagros Machuca, ambas sin casco. En tanto, Carla Sanabria iba al mando de un Citroën C3 gris.
Tras el choque, Milagros salió despedida y sufrió traumatismo craneoencefálico grave, falleciendo al día siguiente en el Hospital Perrando. La fiscal imputa a Sandoval por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, y a Sanabria por homicidio culposo agravado por abandono del lugar del hecho.
Mirá la entrevista completa.
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