Argentina jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Argentina jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo

Si bien todavía no se confirmaron los rivales ni fechas concretas, la idea de la AFA es que, por cuestiones logísticas, la fecha FIFA de marzo se juegue íntegramente en Buenos Aires.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Cecilia Herrera

Los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 están lejos de terminarse y cada vez falta menos para la reaparición de la Scaloneta, que en marzo estrenará su título mundialista en dos amistosos de la primera fecha FIFA. Y si bien para estos encuentros todavía hay varias cuestiones a definir, en las últimas horas la AFA avanzó con la decisión de que ambos se jueguen en Buenos Aires, entre el 23 y 28 de marzo.

Desde que entró el penal de Gonzalo Montiel en Lusail aquel 18 de diciembre -o quizás desde algunas horas más tarde, cuando bajó la espuma de los festejos y se empezó a pensar en lo que vendría por delante- la idea de la dirigencia del fútbol argentino siempre fue que en la primera ventana de amistosos se pudiera celebrar en nuestro país. Inicialmente, se había especulado con que un partido fuese en Buenos Aires y otro en alguna provincia diferente, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al menos a algún otro rincón de la Argentina.

Sin embargo, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires, aunque todavía tienen que definir en cuál de los estadios se presentará la Selección Argentina -por ejemplo, si River en ambas oportunidades por ser el de mayor capacidad, o también hay una chance para La Bombonera- y también quiénes serán los rivales de la Albiceleste. 

 

Fuente: TyC Sport

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.