Presupuesto 2021: "Es un atropello al cuerpo colegiado" dijo Salom
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2021: "Es un atropello al cuerpo colegiado" dijo Salom

El concejal radical, Carlos Salom se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 y de la Ordenanza General Tributaria que fue enviado por el intendente Gustavo Martínez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Nos tiene acostumbrado a estas pretensiones de super poder porque al Concejo Deliberante lo avasalla sistemáticamente desde que asumió. Recordarán el atropello que hubo un 17 de diciembre con la ordenanza general tributaria del año pasado, de mandarnos a sesiones maratónicas, sin información ni adjuntos que tiene que tener cualquier proyecto de ordenanza", señaló Salom.

Por otra parte, el edil del radicalismo repasó que la Carta Magna establece como plazo el 31 de octubre del año en curso como plazo para presentar el proyecto de Presupuesto Anual. "Recién lo hizo el 4 de diciembre, con una suerte de irresponsabilidad general para tratarlo de inmediato", indicó.

"El proyecto a todas luces viene con pretensiones que van mucho mas allá del ejercicio republicano y democrático de la convivencia que tiene que existir entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo", cuestionó.

"Lo más grave es que estamos hablando de un crecimiento exponencial en las pretensiones que van de siete mil millones de pesos del presupuesto 2020, lo aumenta a más de diecisiete mil millones de pesos para el 2021. Amplía las intenciones de poder para habilitar al Ejecutivo a la toma de créditos que hipoteque cualquier gestión actual o venideras por ocho mil millones de pesos", remarcó Salom.

En relación a los porcentajes que se proponen en la Ordenanza General Tributaria el concejal destacó que se quiere recuperar aquel 50 por ciento que se "quitó" con la ordenanza del medio impuestazo incluso incrementándolo un poco más.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.