Villa Ángela: la Subsecretaría de Trabajo intervino para destrabar un conflicto sindical
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Ángela: la Subsecretaría de Trabajo intervino para destrabar un conflicto sindical

Daniel Martínez, subsecretario del área, explicó cómo se resolvió la situación laboral de un grupo de trabajadores de una distribuidora de la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Aire de Verano

Aire de Verano
24/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta cuestión se remonta al 26 de noviembre del 2021, cuando el Sindicato de Camioneros había interpuesto una acción de amparo ante la Distribuidora Martín, una repartidora de lácteos de Villa Ángela, donde se llegó a una mediación y firmaron un acta de acuerdo entre ambas partes donde se reconocía que los trabajadores iban a pasar a la órbita del sindicato", repasó.

Sin embargo, en diciembre del año pasado se procedió a darlos de baja de la AFIP e incorporarlos por fuera del convenio CCT 40/89. Posteriormente, en enero de este año, se desvinculó a dos de ellos de la empresa, situación que suscitó las medidas de fuerza del sindicato.

"Esto derivó en un conflicto de paro ordenado por el sindicato para el 21 de febrero y se suscitaron ciertas acciones que esta subsecretaría no acompaña", indicó.

"Se conformó una comisión donde, luego de un arduo diálogo, el señor Martín firmó el acta de acuerdo para que los trabajadores pasen a la órbita del Sindicato de Camioneros", explicó.

Se había convocado a un paro por 48 horas que comenzaba hoy, pero se dio solución al conflicto.

"La acción fue reparadora para ambas partes", manifestó Martínez.

Escuchá el audio completo.

En esta nota: #interior #trabajo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.