Coronavirus: hay 11.500 causas abiertas por fiestas clandestinas y movilizaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: hay 11.500 causas abiertas por fiestas clandestinas y movilizaciones

Jorge Canteros, procurador general, habló sobre el avance de las causas por incumplimiento del aislamiento y distanciamiento social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 16 de marzo, cuando empieza a cumplirse el derecho nacional y provincial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio Público Fiscal trabajó activa e intensamente con la Policía del Chaco y tuvo que dedicarse a esto prácticamente", indicó.

"Por suerte, durante un mes y medio la actividad delictiva decreció a índices increíbles, porque hasta fines de abril cayó un 20% de lo normal y entonces nos pudimos abocar a todo lo que es el incumplimiento del aislamiento", añadió.

En el caso de las causas que lograron llegar a la justicia señaló: "decidimos acumular todas las causas con un equipo fiscal coordinador a cargo de la doctora Graciela Griffith Barreto porque se hicieron 11.500 causas pero se fueron depurando porque eran más de 15.000".

"De esas, el equipo seleccionó para citar a declaración de imputados a la gente que estaba incumpliendo la cuarentena de modo injustificado, porque las causas de personas que iban a trabajar van a ir archivo o ya están archivadas", manifestó.

"En este último mes las movilizaciones y las fiestas clandestinas nos volvieron a llenar de contagios. En todas estas causas interviene el fiscal de turno", sostuvo.

"La policía le comunica al fiscal de turno, el ayudante fiscal va al lugar, constata y trata de dialogar con los dueños para evitar detenciones porque es imposible detener a 40, 50 o 100 personas porque ni siquiera tenemos donde alojarlos", afirmó.

Canteros confirmó que en los últimos cuatro fines de semana se dieron las primeras detenciones "porque antes fueron advertencias. Esas personas están imputadas por incumplimiento de los decretos respecto del ASPO y de la misma forma se actuó con las movilizaciones".

"Hasta ayer no ingresó nada de la marcha del lunes pasado", comentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #fiestasclandestinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.