Libertad Digital
"Creamos" es un Programa de Apoyo para MiPyMES encabezadas por mujeres y integrantes del colectivo LGTBIQ+ como herramienta para favorecer la independencia económica y la autonomía de las mujeres e identidades diversas y disidentes de la provincia del Chaco.
Este programa responde a un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Industria, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y tiene como ejes de trabajo brindar:
- Asistencia financiera
- Capacitaciones
- Asistencia técnica
- Apoyo a la generación de redes de contacto
- Asesoramiento
Asistencia financiera
Recientemente el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó Emprender con Perspectiva de Género que brinda asistencia económica hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.
Los emprendimientos deberán cumplir con alguna de las siguientes características:
- Estar liderados por mujeres
- Realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro
- Desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a:
- Fortalecer la equidad de género.
- Comunicar de forma inclusiva.
- Mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria.
- Respetar y/o valorar las diversidades sexuales.
- Destinar presupuesto específico a la inversión en política de género.
Los emprendimientos deberán encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:
- Emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha: si se encuentran en un proceso de convertir su idea en un proyecto y potencial negocio o si su propuesta de valor se encuentra en construcción y aún no se han registrado las primeras ventas.
- Emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.
Desde Creamos, el gobierno provincial brinda asistencia técnica y acompañamiento a los emprendimientos para que se puedan postular al programa nacional denominado “Emprender con perspectiva de género”. Más información y consultas: programa.creamos@gmail.com
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de marihuana tras cruzar el puente General Belgrano
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.