El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria y quedó suspendido el cese de tareas por 24hs dispuesto para este viernes en los bancos Santander, Galicia, Supervielle.
Libertad Digital
Así lo confirmó la Asociación Bancaria, a través de un comunicado, en el que se destacó que el viernes al mediodía habrá una audiencia en la sede de la cartera Laboral "para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados".
El miércoles, el consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) había anunciado un paro de 24 horas para este viernes en los bancos Santander, Galicia y Supervielle. Con esta medida de fuerza, las actividades en las tres entidades crediticias iban a quedar paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana.
En esa oportunidad, el sindicato explicó que "venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes".
El gremio que lidera Sergio Palazzo, destacó que "se detectó el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y la tercerización de tareas".
Fuente: Ámbito Financiero
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.