Última etapa para mejorar la red cloacal en el centro de Resistencia: "Es una obra que trae aparejado progreso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Última etapa para mejorar la red cloacal en el centro de Resistencia: "Es una obra que trae aparejado progreso"

Gustavo D'Alessandro, presidente de la empresa Sameep, brindó detalles respecto del avance de obra.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos llevando adelante un Plan de Intervención Estratégica en el cásco histórico de Resistencia con un recambio de cañerías tanto de agua como de cloacas y ya tenemos la buena noticia de que se está culminando el recambio de cañerías de asbesto-cemento por tubos de PVC y PAD que permitirá conectar todos los líquidos cloacales de una misma zona", celebró Gustavo D'Alessandro.

El titular de Sameep recordó que en los últimos cuarenta años, en el cuadrante donde se encuentran trabajando, cambió la densidad poblacional por lo que la demanda exige modificaciones en la red cloacal. "Se generaban excedentes que lamentablemente después se veía en la vía pública, pero con estas obras esto ya no será así", afirmó.

La obra era sumamente necesaria si tenemos en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad y sobre todo el auge de la construcción en altura en los últimos tiempos, lo que provocó un colapso en el sistema cloacal.

Ya está finalizada la infraestructura consiste en redes  colectoras, bocas de registro y de acceso y conexiones domiciliarias. Sólo resta la reposición de veredas en cuatro parcelas, obra que se finalizaría a fines del presente mes.

El presidente de Sameep, Cr. Gustavo D’ Alessandro señaló que “tener saneamiento trae aparejado progreso, está relacionado con menor índice de mortalidad infantil y también con poder disponer de una vivienda en mejores condiciones a su alrededor”.

“Las instalaciones del microcentro necesitaban tener una mejora por su antigüedad, con materiales obsoletos como el asbesto-cemento. Serán reemplazados por PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”, indicó.

La obra proyectada consiste en 4.252 metros de cañerías de 160 mm. de diámetro y 250 metros de 200 mm. con 292 conexiones y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

El objetivo del reemplazo de cañerías es crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos y vecinas y es por eso que la empresa Sameep lleva a cabo esta intervención para refuncionalizar la red cloacal que ya estaba obsoleta. La obra generará transformaciones en la calidad de vida de más de diez mil habitantes del microcentro.

Este proceso de readecuación de las redes de efluentes de la zona se debe a un Plan Director de Cloacas concebido por la Gerencia de Ingeniería y ejecutado por el Departamento de Obras y la Gerencia de Servicios.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.