"Desde el Área Metropolitana hacia el oeste hay déficit de agua, por lo que las lluvias son bienvenidas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Desde el Área Metropolitana hacia el oeste hay déficit de agua, por lo que las lluvias son bienvenidas"

Mario Sandoval, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, dio detalles de las precipitaciones en los departamentos del interior y cómo sigue la situación del Paraná y las zonas costeras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos hablando de 185 mm de agua caída en la zona de Castelli, donde tenemos las complicaciones propias de una precipitación tan grande en tan corto período de tiempo", dijo.

"Más allá de los problemas temporales, nos decía el intendente que era muy alentadora la lluvia debido a la necesidad de agua que estaban teniendo. Con esto van a pasar a disponer de agua, se van a recuperar las zonas rurales", indicó.

"Prácticamente toda la provincia está con los efectos de lo que fue la temporada de sequia de La Niña, los efectos todavía están en el territorio, pero las lluvias van generando algunas recuperaciones, aunque falta mucho. Estamos con un déficit muy marcado en buena parte del territorio, a diferencia de las zonas ribereñas afectadas por la crecida del Paraná", explicó.

"Saliendo del Área Metropolitana hacia el oeste hay déficit de agua, por lo que la lluvias son bienvenidas", aseguró.

Zona costera

"Luego del pico máximo de 7,05 metros, el Paraná inició su bajante y seguimos en esa etapa. Hoy a las 00 la medición de Prefectura en el Hidrómetro de Barranqueras fue de 5,45 metros, con lo cual se acentúa la bajante que veníamos viendo estos días", precisó.

"Buena parte de las zonas afectadas ya no lo están, pero no obstante esto, todavía tenemos otros lugares complicados", agregó.

Sandoval repasó la situación de cada lugar de la zona ribereña local y su nivel de afectación actual.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.