"Es una derrota política del Gobierno y papelón histórico"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es una derrota política del Gobierno y papelón histórico"

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, aseveró que lo ocurrido en la Cámara con el levantamiento de la sesión no tiene precedentes. "Nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo", señaló,.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una "derrota política del Gobierno y un papelón histórico" y aseveró que "se cae todo".

"Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!", sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X.

Santoro añadió que "nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo".

Bregman: "Tienen que empezar de cero"
La diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman advirtió este martes que la vuelta a comisión de la ley Bases por parte del oficialismo "significa" que esa normativa "ha caído" y que La Libertad Avanza (LLA) "tiene que empezar de cero" con el tratamiento legislativo, y destacó además las acciones de distintos sectores que en las últimas semanas se manifestaron en contra de esa iniciativa.

"Ahora entendemos por qué nos dejaron afuera a los que nos habíamos opuesto al tratamiento de esta ley", expresó Bregman tras la interrupción de la sesión en la Cámara de Diputados.

Para la legisladora, "el pase a comisión significa que la ley ha caído y tienen que empezar de cero, como si fuese cualquier otra ley".

En declaraciones a los medios apostados en el Congreso, Bregman recordó que "todo el país se expresó" contra muchos de los puntos de esa normativa y destacó especialmente las acciones de "los sectores de la cultura" que se manifestaron en contra en los días previos.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos considerados claves para el oficialismo como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

En esta nota: #ley ómnibus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.