Domingo Peppo recibió a los chaqueños del interior que acampan en el Parque 2 de Febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Domingo Peppo recibió a los chaqueños del interior que acampan en el Parque 2 de Febrero

Rodolfo Schwartz, dirigente del PCR y uno de los principales organizadores de la marcha, contó detalles de la reunión con el gobernador. El hambre, tema central del encuentro.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
11'35"

Tachangou

Tachangou
03/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El gobernador se vino en auto del G20 para recibir a la marcha y tener una reunión esa misma tarde, después de la movilización y del acto. Hizo lo que tenía que hacer. Igualmente, se valora la actitud, otros hubieran preferido sacarse la foto con todos los jerarcas imperialistas que estaban en Buenos Aires”, contó.

Explicó que a partir de ese momento se determinó “un plan anticrisis” y la conformación de una “mesa anticrisis”. “Eso se empezó a elaborar el día domingo. De los 28 delegados que había, hablaron 26 y contaron la gravísima situación que existe en el interior y que todo indica que irá empeorando”, detalló.

“Uno de los temas centrales es el hambre. Que se mantengan abiertos los que ya existen, y que en las escuelas donde no hay comedores, que se abran. Y que. en las zonas más críticas, sean para todas las personas, no sólo para los alumnos”, graficó.

Contó que durante la marcha se debió internar a 14 jóvenes en La Escondidas porque no resistían, pese a la voluntad que tenían. “Es una generación infroalimentada, su corazón no pueden resistir lo que su mente quiere hacer”, lamentó.

No sólo Peppo recibió a la Marcha Multisectorial. Distintos funcionarios provinciales mantuvieron encuentros con los manifestantes, que continúa acampando en el Parque 2 de febrero.

Las reuniones continuarán durante el día de hoy, para definir soluciones a los planteos presentados por los caminantes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.