Mes de la Mujer: Turismo recorre y fortalece emprendimientos encabezados por chaqueñas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes de la Mujer: Turismo recorre y fortalece emprendimientos encabezados por chaqueñas

Autoridades del Instituto de Turismo iniciaron, en General San Martín, una agenda de recorridas por emprendimientos liderados por mujeres. Los siguientes sábados, visitarán Miraflores y Capitán Solari.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto de Turismo del Chaco, como parte de las actividades por el mes de la mujer, comenzó este fin de semana una recorrida por emprendimientos turísticos chaqueños encabezados por mujeres. El objetivo es acompañar a la mujer en todos los sectores y fortalecer al turismo en la provincia.

La recorrida estuvo encabezada por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el vicepresidente Martín Braillard Poccard. “La agenda es muy nutrida y necesaria; acompañamos a las mujeres artesanas, emprendedoras, artistas, que trabajan en el lugar, que conocen el terreno, son mujeres luchadoras, que apuestan a la actividad y van desarrollando el turismo en la región”, expresó Mazzaroli.

La primera visita fue en General San Martín en los establecimientos Don Antonio– que ofrece cabalgatas y senderismo- y en La Victoria – un sitio donde disfrutar de gastronomía típica con sabores del Chaco y recorrida por las cabañas.
La agenda continuará el sábado 16 en Miraflores, en el hostel y el patio cultural “Mira Pacha” se concretará la apertura de temporada, junto a la Fundación Rewilding Argentina, más la charla en el marco del día de la Mujer.

El sábado 23, las autoridades del Instituto de Turismo llegarán también a Capitán Solari para visitar el Parque Nacional Chaco, donde recorrerán los senderos junto a prestadores turísticos locales y de alrededores. A las 12 se realizará una charla en el marco del mes de la mujer y luego un almuerzo a cargo de Comedor la Amistad con Sabores del Chaco.

La actividad se suma al programa “Emprende Rosa”, iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Emprendedurismo de la cartera productiva, destinada a la promoción y fomento de mujeres emprendedoras que desean mejorar sus niveles de productividad, dando impulso al crecimiento y la innovación.

Por su parte, Braillard Poccard aseguró que la primera experiencia tuvo un balance positivo y destacó que fue el inicio de una agenda que tendrá una mirada integral para toda la provincia. “Buscamos jerarquizar a las mujeres que realmente se posicionan como parte del motor productivo de la provincia”, concluyó.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.