Un nuevo colapso eléctrico dejó sin luz a Chaco, Formosa y Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un nuevo colapso eléctrico dejó sin luz a Chaco, Formosa y Corrientes

Así informó Secheep a través de vías oficiales. Según la empresa estatal, antes de las 17 se había vuelto a conectar casi la totalidad de los "centros de distribución" que habían salido de servicio. Todos los detalles.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Urgente. Cerca de las 15.35 se produjo un colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA, que generó una caída de 300 MW en el Chaco, dejando sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa. Se aguarda Reporte Oficial sobre motivos del colapso".

Este fue el primer mensaje que Secheep emitió oficialmente a través de sus redes sociales. Luego, daría detalles de los "centros de distribución" que salieron de servicio.

"Debido al colapso, en el Gran Resistencia salieron de Servicio seis Centros de Distribución (N° 1, 3, 6, 10, 15 y 17, y parte del 0). - A las 16:05 se restableció el Servicio en los CD N° 1, 3 y 15. A las 16:20, los N° 10, 0 y 17)", detallaron en la empresa.

CORTES ROTATIVOS

Aun antes del colapso de hoy, la empresa había realizado cortes rotativos en diferentes barrios, los que se produjeron debido al colapso de ayer, posterior incendio en un transformador y las tareas de reparación del mismo.

"Por restricción de demanda (corte rotativo), a las 13.05 sale fuera de servicio los Distribuidores Nº 33, 34 y 99 y 180, quedando sin servicio sectores de los barrios V. San Martín, V. prosperidad, Los Troncos, Los Teros, 122 Viviendas y zonas aledañas", informó Secheep respecto a estas tareas pasado el mediodía de hoy.

"Seguidamente, cerca de las 10:35 hs., el corte alcanzó a los Distribuidores 84, 83, 73, 74, 78, 75 y 79, con el fin de realizar maniobras para la normalización del servicio en el Transformador 3 del Centro de Distribución Nº 6", agregaron en ese momento.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.