"Etiqueta Chaqueña", un nuevo impulso a la creatividad y el emprendedurismo local
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Etiqueta Chaqueña", un nuevo impulso a la creatividad y el emprendedurismo local

El lanzamiento, que se realizó en el Sarmiento Shopping, contó con la participación de más de 42 emprendedores de los esquemas Chacú, Origen Jeans y VetaNoble, impulsados por la cartera industrial-productiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo presentó, este domingo, Etiqueta Chaqueña, el programa que busca poner en valor el diseño, la calidad y la originalidad de creaciones textiles, muebles y objetos. El lanzamiento, que se realizó en el Sarmiento Shopping, contó con la participación de más de 42 emprendedores pertenecientes a los esquemas Chacú, Origen Jeans y VetaNoble, impulsados por la cartera industrial-productiva.

Etiqueta Chaqueña tiene como meta poner en valor el diseño de autor de productos del sector textil y de objetos desarrollados en la provincia, además de vincular a los consumidores con las distintas marcas. “Con estos programas y operatorias apuntamos a potenciar el diseño y confección local y posicionar la industria textil chaqueña, continuamos trabajando en el acompañamiento directo al sector textil y mueblero con distintas herramientas que tienden al desarrollo de emprendimientos y empleo”, sostuvo la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

En la oportunidad se realizó un desfile de moda de prendas de Origen Jeans y Chacú, además de una exposición de muebles correspondientes a la línea VetaNoble y también stands de cada emprendedor textil. “Al impulsar eventos como el del domingo, lo que hacemos es posibilitar que el público identifique el origen de los productos y pueda comprobar la calidad y las características únicas y distintivas de esas creaciones chaqueñas”, indicó.

La funcionaria explicó que el lanzamiento de Etiqueta Chaqueña es el resultado de un trabajo que ha llevado adelante Industria a lo largo de los últimos seis meses en los que desplegó acciones en al menos 18 localidades de la provincia. “Con el objetivo de federalizar VetaNoble y Chacú, durante 2021 se recorrieron distintos puntos del Chaco a fin de relevar lo que se produce en cuanto a muebles, objetos de diseño, textiles e indumentaria”, indicó.

El trabajo motorizado por la cartera productiva se centró en Barranqueras, Fontana, Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Juan José Castelli, La Leonesa, Colonias Unidas, La Verde y Makallé. La funcionaria remarcó que tanto VetaNoble como Chacú brindan curaduría de productos, asistencia a la producción y apoyo a la comercialización de productos afines a las cadenas mueblera y textil.

La operatoria Origen Jeans, lanzada en 2020 por el Ministerio de Producción, busca la industrialización de la tela denim que se fabrica en la provincia. Inicialmente la marca involucró en la producción a 15 talleres a lo que se suma el trabajo de 150 personas. Pero, actualmente ya son 49 los talleres, de un total de 16 localidades, y 402 las y los chaqueños que cuentan con una oportunidad laboral a través de este programa que lleva producidas casi 16 mil prendas. “De esta manera agregamos valor en origen y genera oportunidades de trabajo en el sector textil y de la confección”, remarcó.

El lanzamiento en el Sarmiento Shopping
En el caso de Chacú, los creadores que se sumaron a la presentación del domingo fueron Loreanna, La Carmen Luis, Tomy Tamboreli, Pamela Kess, Sad Girl, Chiliberta Flores, RAM, Presumidos, Liza Knezovich, Patricelli, Uno, Brisa, Paul Martínez, Recamador, Habbig, Talita Kum, Acosta, Iván Córdoba, Viera Krav, Silvia Araujo, Necker, Lucha, BabyLove, Víctor Joaquín, Gisell Cuéllar, LMD Carteras, Las Margaritas, Pícaras y El Que Quiere Celeste.

Por Origen Jeans, en tanto, tomaron parte Desmadres, Tendencia Nativa y Taller La Verde; mientras que por VetaNoble lo hicieron Caricias de la Abuela, Osper Sánz, Genzio, Almik, La Reina Living, Alwa, Mejunge, Maderos Muebles y Del Alma Mía.

En esta nota: #industriatextil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.