Libertad Digital
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons se reunió con la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, con el Jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña y con el subsecretario de Política Económica Sebastian Martinez para repasar la política de financiamiento de la policía para garantizar inversiones y obras en materia de seguridad durante el año en los 69 municipios.
En el encuentro gestado esta tarde en el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura los funcionarios debatieron acerca de los proyectos para generar más espacios seguros donde las fuerzas policiales brinden mejor atención y los vecinos y vecinas puedan concurrir de forma segura. Desde el gobierno provincial se está trabajando en obras tales como comisarías, destacamentos policiales y centros de monitoreo, que garantizan la seguridad pública de los chaqueños y las chaqueñas y mejoran las condiciones de las personas privadas preventivamente de su libertad.
El ministro de la cartera económica destacó que durante el encuentro proyectaron las obras en materia de seguridad a implementar durante este año, pero también sobre las inversiones para el 2023. “Buscamos optimizar las estructuras de los espacios donde la Policía del Chaco brinda servicios, para mejorar la calidad de atención a todos los chaqueños y chaqueñas”, puntualizó Pérez Pons. Asimismo señaló que con Chaco Crece Unido y los convenios con los 69 municipios el objetivo es mejorar el servicio de seguridad en todas las localidades de la Provincia. En este sentido, también enfatizó en la inversión provincial en cuanto a la bonificación por título para el personal policial: “Esta medida alcanza a casi siete mil agentes policiales y más de 1500 del Servicio Penitenciario. Con esta bonificación reconocemos y valoramos la dedicación y compromiso con la educación que cada trabajador y trabajadora realiza para seguir mejorando”, indicó el ministro.
Obras en ejecución
Las obras en ejecución para mejorar el servicio de seguridad actualmente están realizandose en Colonias Unidas, La Eduvigis, Puerto Tirol y Fontana. En Colonias Unidas se realizó una inversión de más de $43 millones para la refacción de la institución. Por otro lado, en La Eduvigis se está construyendo un edificio nuevo de la comisaría con una inversión superiro a los $40 millones.
Asimismo, otras de las obras fundamentales para brindar servicios de seguridad a chaqueños y chaqueñas son el destacamento policial en Puerto Tirol para el cual se invirtió $7 millones y el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Fontana que tiene un monto aproximado de $60 millones.
Estas obras del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura acompañan el Plan general de Seguridad Pública 2022, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica. El cual es una propuesta integral con inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología, además de profesionalización de las fuerzas y mayor participación ciudadana.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.