Apuesta al deporte chaqueño: atletas de la Escuela de Fútbol "Los Galaxy" recibieron equipamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Apuesta al deporte chaqueño: atletas de la Escuela de Fútbol "Los Galaxy" recibieron equipamiento

Cerca de 30 niños y adolescentes practican deporte en la institución. El equipamiento deportivo fue aportado por Lotería Chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, entregó juegos de camisetas y pelotas a la escuela de fútbol “Los Galaxy” del barrio Villa Prosperidad de Resistencia. El equipamiento deportivo fue aportado por Lotería Chaqueña.  

La escuela de fútbol funciona en el predio de la Fundación Verde, Salud y Vida ubicado en el parque Laguna Argüello y cuenta con varias categorías conformadas por jugadores de 8 a 15 años. Actualmente alberga a cerca de 30 chicos y chicas.

La institución deportiva lleva a cabo un importante trabajo social y deportivo en el barrio para la contención de niños y adolescentes, el fomento del deporte como inclusión social y la promoción de una vida sana para las personas que asisten a practicar fútbol.

Sergio Altamirano, profesor de “Los Galaxy” comentó que la iniciativa de la escuela surgió durante la pandemia y que desde entonces todas las actividades que realizan son con recursos propios. “Cuando puedo les hago cocido a la tarde o a algunos los invito a comer a casa, son chicos muy necesitados”, detalló.

Altamirano agradeció al ministerio por los equipos recibidos y mencionó que “no teníamos pelotas y las camisetas que los chicos tenían estaban rotas, así que es muy bueno que por fin tengamos esos equipamientos”.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.