Libertad Digital
Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, la ANSES recordó que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales”, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
En este sentido, ANSES pide “desestimar y denunciar” toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar. Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Además, desde el organismo insistieron en que todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
Los canales habilitados para hacer una denuncia son:
Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.
Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.
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