Elección de Consejos Escolares en el Gran Toba: la lista ganadora en Resistencia pide ser reconocida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elección de Consejos Escolares en el Gran Toba: la lista ganadora en Resistencia pide ser reconocida

Norma Ojeda, integra la lista 190 que resultó ganadora en la elección del Consejo de Educación Bilingüe del Gran Toba. Denuncian que la gestión actual no quiere reconocer la derrota y quieren visibilizar esta situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'45"

Club Social

Club Social
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Somos la respuesta de la comunidad del Gran Toba que dijo basta a tantos atropellos. Agradecemos el apoyo a la lista 190 encabezada por Carlos Núñez, para poder llevar adelante esta nueva gestión y poder recuperar esta institución emblemática, en donde se ha perdido gran cantidad de matriculados en todos los niveles", comentó.

"Somos testigos de una institución donde se han llevado parte del mobiliario y estamos a la expectativa del lunes, donde según el Ministerio de Educación podremos entrar como la lista ganadora en el nuevo colegio", contó.

En cuanto a la gestión anterior expresó que "otras listas dicen que no están en regla todos los procesos dados para ese elección. El señor García cumplía con todas las listas, los plazos, los procesos gel padrón provisorio, el nuevo, el último, la lista de candidatos".

"Lo último que recibimos anoche fue el escrutinio definitivo certificado por las autoridades del Ministerio, la Junta Electoral y con algunos testigos que no quisieron firmar porque no se sintieron acompañados. Creo que la Junta Electoral fue clara y precisa en todos los procesos de elección que hubo en el Gran Toba", indicó.

"Nuestro gran desafío es volver a recuperar todas las matrículas perdidas, poder organizar la estructura educativa desde el Ministerio de Educación hasta este Consejo, en donde hay muchas irregularidades en cuanto al personal del consejo saliente, representado por la señora Vanesa López, quien está siendo investigada por desvíos de mercadería de Desarrollo Social", comentó.

"Hubo gente cobrando como docente bilingüe y según la información que tenemos no tenían la capacidad de estar al frente de un grado. De eso se encargará la justicia, nosotros vamos a entrar con asesores jurídicos para ver con qué nos encontramos", marcó.

"El lunes vamos a tomar posesión de la institución como lista ganadora y veremos cómo retomamos las actividades. También nos encontramos con un comedor escolar que no cuenta con los medios para poder seguir. El lugar se vació desde que se conoció que somos la lista ganadora", señaló.

"El Ministerio de Educación debe dar la información de todo este tiempo en el que Vanesa López llevó adelante la gestión", concluyó.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #grantoba

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.