Pirotecnia: “La venta callejera está totalmente prohibida”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pirotecnia: “La venta callejera está totalmente prohibida”

El subsecretario de Gobierno municipal Gustavo Cicik rescató la normativa vigente. Habló de un cambio cultural y de una tarea difícil pero que está avanzando.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
5'49"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde el municipio, como hicimos años anteriores pero incluso con mayor intensidad, estamos trabajando en desaconsejar a los vecinos el uso de pirotecnia. Más allá del poder de policía que tenemos para ejercer, creemos que necesitamos un cambio cultural”, resaltó.

Afirmó que la venta callejera está totalmente prohibida. Además, recordó que incluso en los locales habilitados, hay cierto tipo de pirotecnia que no se puede vender. Esta es generalmente la de estruendo o gran potencia.

“Es un cambio cultural que no es fácil, pero estamos avanzando”, resaltó.

Recordó que también se prohibieron los show de fuegos artificiales en recepciones y otros eventos. “Es bonito a la vista, pero es muy nocivo para la salud. Esto se disminuyó notablemente, es importante el cambio que se está dando”, resaltó.

El funcionario dio un número para realizar denuncias: 4458323.

En esta nota: #fiestas #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.