Naidenoff: "El gobernador respeta la cláusula gatillo como pauta salarial para todo el 2024"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Naidenoff: "El gobernador respeta la cláusula gatillo como pauta salarial para todo el 2024"

Sofía Naidenoff, ministra de Educación del Chaco, se refirió a la reunión que mantuvo con los sindicatos docentes y los puntos de acuerdo a los que llegaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'17"

Club Social

Club Social
15/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El gobernador había dicho que iba a respetar la cláusula gatillo como pauta salarial durante todo el año 2024 y que se iba a efectuar cada tres meses, tal como se venía solicitando", marcó.

"También se ha dispuesto que cada escuela reciba los insumos escolares que tanto se reclamaban y que cada regional perciba la partida de funcionamiento para responder a los gastos menores que tiene cada institución. Esto es muy importante para las condiciones laborales", indicó.

"El país vive en una inflación constante y por ese motivo todos sufrimos desfasajes en nuestro sueldo. La cláusula tiene un costo mensual sobre lo que aumenta de inflación, por lo que cada tres meses, en base a esa suba, se saca un porcentaje que lo determinan los índices de la canasta básica, para que el salario no tenga una gran diferencia con la inflación", detalló.

Sobre las medidas que se tomaron ante las altas temperaturas señaló que "no se puede tener en el aula a los chicos si están padeciendo cortes de luz o falta de agua, es por eso que cada institución educativa tiene autonomía para decidir qué decisión tomar y se manejan con el regional".

"La falta de mantenimiento es notoria, hace muchos años no se hace la reparación que las escuelas necesitan. Se hicieron parches, porque se agregaron aires pero la red no los aguanta. Hay que cambiar todo el cableado para que resista", manifestó.

"Por otro lado estamos haciendo un relevamiento para ver cómo vamos a trabajar con Infraestructura para poder dar soluciones, lleva tiempo y todo depende de las finanzas. Hace 16 años que muchas escuelas están padeciendo esto", concluyó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.