Este viernes, el camión de Cabras para Todos estará en el predio del ex Sefecha
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes, el camión de Cabras para Todos estará en el predio del ex Sefecha

La actividad del programa Vamos Nosotros se realizará, de 9 a 12.30 en el predio del ex Sefecha (avenida Las Heras y Franklin), siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este viernes 9 en Resistencia, un nuevo operativo Cabras para todos, el programa de comercialización de cortes caprinos 100% chaqueños a precios promocionales. La actividad, que se desarrollará como parte del programa Vamos Nosotros, tendrá lugar en el predio del ex Sefecha (avenida Las Heras y Franklin) de 9 a 12.30, siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19.

Como en cada operativo, Cabras para todos ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de cortes cárnicos congelados (caprinos y ovinos) envasados en bolsas con etiqueta informativa indicativa sobre las características, procedencia y peso del producto. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco -ubicado en Pampa del Infierno-, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa es impulsado por la cartera productiva con la finalidad de promocionar la actividad caprina y ovina de productores de El Impenetrable, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Además, mediante Vamos nosotros, el Ministerio constituyó una herramienta que acerca alimentos chaqueños al área Metropolitana mientras avanza con una sostenida expansión en el interior. A través de este esquema de trabajo, se abre un canal de venta directa al público, sin la participación de intermediarios, lo que permite establecer precios más accesibles para consumidores y con una mayor rentabilidad para el productor.

Cortes y precios

Los cortes ovinos que se comercializarán son los siguientes, por kilogramo: cordero, 480 pesos; pernil, 480 pesos; costilla, 480 pesos; paleta, 480 pesos; y estofado 480 pesos.

En tanto que los cortes caprinos disponibles, por kilogramo, serán: cabrito, 480 pesos; pernil, 410 pesos; costilla, 410 pesos; paleta, 350 pesos; y estofado, 300 pesos.

En esta nota: #alimentoschaqueños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.