Chaco tiene la tasa más alta del país de embarazadas de entre 10 y 14 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tiene la tasa más alta del país de embarazadas de entre 10 y 14 años

Liliana Ensisa, titular del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, habló sobre estadísticas que preocupan. ¿Qué riesgos implican y cuáles son sus principales causas?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
10'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En Argentina, nacen siete bebés por día de mamás menores de 15 años, según datos de la Secretaría de Salud de la Nación. Chaco tiene una tasa de 5,2 nacimientos entre madres de 10 a 14 años, cada mil mujeres. La tasa más alta de todo el país.

“Somos una de las provincias que van a la cabecera, pero todo el NEA tiene estas cifras preocupantes”, resaltó.

Habló de situaciones de abusos que hay detrás de estos embarazos. “Aunque muchas veces no están denunciados, los responsables de esa gestación tiene entre 10 y 15 años más que las mujeres”, resaltó.

También explicó el alto grado de deserción escolar que acompaña este tipo de problemática.

Resaltó el alta cantidad de embarazos de este tipo entre adolescentes tempranas en el Departamento Güemes, debido a la falta de acceso a la salud.

En esta nota: #embarazoadolescente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.