Picaduras de arácnidos: "Es necesario capacitar a los profesionales en aquellos animales de interés médico"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Picaduras de arácnidos: "Es necesario capacitar a los profesionales en aquellos animales de interés médico"

Lucas Monzón, integrante de la Fundación Refugio Salvaje, explicó qué tener en cuenta a la hora de encontrarse con algunos arácnidos peligrosos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'09"

Club Social

Club Social
25/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sin dudas, fue un caso conmovedor, asusta y empieza a generar un montón de preguntas. No es el primer caso, en menos de dos meses se dio otro de un hombre de 59 años que terminó falleciendo. Si bien son aislados, nos demuestran que esto puede suceder y debemos estar precabidos. Además de educarnos respecto de nuestra fauna nativa para saber qué hacer en cada caso", señaló Lucas Monzón.

El referente de la Fundación Refugio Salvaje se refirió al caso de la niña de una año que falleciera luego de sufrir la picadura de una araña loxosceles, conocida como ‘araña de rincón‘. En esa línea, Monzón hizo hincapié en la necesidad de capacitar a los profesionales de Salud para atender este tipo de casos con el fin de realizar un trabajo conjunto e interdisciplinario.

"Hoy todos podemos adquirir nuevos conocimientos al respecto. En la provincia tenemos un clima muy caluroso, de mucha flora y fauna, y en general podemos encontrarnos con estos animales. Se darán muchos escenarios donde seguramente nos enfrentaremos a estos animales, por lo que se debe aprender qué hacer y cómo prevenir estas situaciones", amplió.

Monzón auguró próximos casos e insistió en la necesidad de conocer la fauna local, especialmente aquellos de interés médico a fin de prevenir futuras complicaciones. 

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.